Realizan primera cirugía con Google Glass

Médicos durante el procedimiento
El doctor Pedro Guillén, jefe de Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO y decano de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), se ha convertido en el primer médico del mundo en realizar un intervención transmitida en directo con Google Glass, en colaboración con la empresa española Droiders, titular en España de este sistema.

La operación fue realizada a un paciente de 49 años, por un implante de condrocitos, y seguida vía Internet por el Dr. Homero Rivas, Director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EE.UU).

Las posibilidades que ofrece Google Glass para los médicos son "inmejorables, es un gran avance para la medicina. Sobre todo porque va a permitir que otros facultativos participen en una operación sin estar presentes en el quirófano, viendo todos los movimientos según los ojos del cirujano que está interviniendo" apunta Guillén.

Otra de las funciones de este programa es "la posibilidad de recopilar información sobre el paciente de manera instantánea, así como acceder a su historial clínico en la nube para buscar datos o almacenarlos, con lo que podemos ahorrar tiempo y evitar errores", indica el doctor Guillén.

Comentarios