¿Cómo ver videos Flash en tu smartphone o tablet Android?

Apple bloqueó desde un inicio Adobe Flash en sus dispositivos y Steve Jobs explicó muy claramente por qué (aquí pueden encontrar las razones, en inglés, expuestas por el fallecido co-fundador de Apple). Es notable lo de que "Flash fu diseñado para PCs usando ratón, no para pantallas táctiles usando los dedos".

Bien, eso fue en abril de 2010.

En noviembre de 2011, Adobe anunció que dejaría de trabajar en la plataforma móvil de Flash. No más smartphones, no más tablets. No más Android. Desde agosto de 2012, Android 4.1 ya no soporta Flash.

Pero aún hay muchos sitios web que contienen videos en Flash, lo que pone a los usuarios en una situación algo complicada.

¿Es tu caso? Tranquilo, hay una solución.

El navegador Firefox para Android sí soporta videos en Flash, y aquí te explico rápidamente cómo tener todo listo para ver esos videos tranquilamente desde tu tablet Android con el sistema operativo completamente actualizado.

Imagen de sitio web de Mozilla Firefox 
1. Instala Adobe Flash Player en tu smartphone/tablet Android descargando la versión adecuada desde http://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/archived-flash-player-versions.html. En una Galaxy Note 10.1 utilicé esta "Flash Player 11.1 para Android 4.0 (11.1.115.54)", creo que esa debe servir en general, porque es la última.

2. Ve al botón Menú > Más > Configuración.

3. Pulsa en Plugins en la sección de Complementos. Se abrirá el menú contextual de los Plugins.

4. Para habilitar que Flash se reproduzca en todos los sitios por defecto, selecciona "Activados". Para deshabilitar que Flash se reproduzca en todos los sitios por defecto, selecciona "Desactivados".

Ya está.

[Con información de Mozilla Firefox]

Comentarios

  1. con TUBEMATE ves cualquier video en cualquier pagina y ademas si quieres puedes descargarlos y lo mas importante es gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que dices. pero con tubemate no se puede ver vídeos flash por ejemplo ver un partido por rojadirecta. La solución que dan es la correcta y funciona.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Mi moto E segunda generación no me permite ver vídeos ,no es compatible me dice .alguien me ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada