Heml.is: Una app de mensajería a prueba de espionaje gubernamental

Asegurando que "los secretos son secretos solamente si son secretos", uno de los co-fundadores del sitio Pirate Bay ha desarrollado una aplicación de mensajería encriptada llamada Heml.is ("secreto" en sueco").

Los creadores de la aplicación, que ya ha superado la fase de financiamiento y esperamos pronto se distribuya, aseguran que "amamos la internet, las redes sociales y el poder que dan para compartir y hacer conexiones sociales. Cuando compartes algo en Twitter o Instagram, ¡todo el mundo puede verlo y es grandioso!".

"Sin embargo, lo que no amamos es que las comunicaciones privadas se hayan convertido más o menos en un flujo abierto para que compañías y gobiernos escuchen", criticaron.

Los desarrolladores de Heml.is lamentaron que compañías "como Facebook, Twitter, Apple y Google han sido forzadas a abrir sus sistemas y entregar información sobre sus usuarios. ¡Al mismo tiempo,les han prohibido decirle a alguien sobre eso!".

"Estamos construyendo una app donde nadie puede escuchar, ni siquiera nosotros", aseguraron.

Para los creadores de la app "cerraríamos el servicio antes de dejar que alguien entre" a espiar.

A pesar de lo que se podría esperar de una aplicación con ese estándar de seguridad, Heml.is promete no ser fea. Es más, promete ser "un servicio de mensajería seguro con un diseño bello".

"Normalmente la seguridad resulta en una experiencia compleja y nada amigable", indicaron, asegurando que "no debería ser así".

"Heml.is es un un servicio de mensajería para todos, por eso estamos dedicados a crear el servicio de mensajería más amigable que existe".

La aplicación estará disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android y será gratuita, aunque habrá un cobro interno por desbloquear algunas funciones adicionales.

[Fotos: Heml.is]

Comentarios