WhatsApp cobrará cuota anual a nuevos usuarios de iPhone

En un comunicado publicado el 17 de julio en su Blog, la empresa de comunicaciones WhatsApp, posiblemente la más fuerte en el mercado -compitiendo con Line, Viber, entre otras-, anunció que modificarían su modelo de negocio "para nuevos usuarios de iPhone". Esta modificación significará el cobro de una tarifa de US$ 0.99 una vez cada año.

"Como saben, solíamos cobrar a usuarios de iPhone un pago único de $.99, mientras que Android y otras plataformas tenían servicio gratis por el primer año y pagaban $0.99 al año después de eso. De ahora en adelante, hemos simplificado nuestro modelo de negocios para que todos los usuarios en todas las plataformas disfruten su primer año de servicio de WhatsApp gratis, y solo paguen $.99 por año después de eso", escribió la compañía.

WhatsApp expresó su confianza de que con este modelo de negocios se convertirán en "el servicio de comunicaciones del siglo 21, y te proveeremos de la mejor forma de estar en contacto con tus amigos y familia, sin publicidad que se meta en el camino".

La "buena noticia", dijeron, es que "para todos los actuales usuarios de iPhone WhatsApp será gratis por el resto de tu vida".

Comentarios