¿Recuerdas ese momento en que Magneto tuvo que ver con la muerte de JFK?

Foto: Sitio web X-Men: 25 Moments
25 Moments in the struggle between X-Men and humans (25 Momentos en la lucha entre X-Men y humanos) es un sitio web creado como parte de la campaña publicitaria de X-Men: Days of the Future Past, que seguramente para ahora ya habrás visto.

No, descuida, aquí no encontrarás un spoiler. Esta web más bien es un intento de ponernos en contexto con lo que veremos/vimos en la película, a través de 25 momentos "históricos" (tú sabes, en esa combinación historia-ficción tan particular de los cómics de Marvel).

El primer momento que se presenta es ilustrado con esta foto, en que se ve a Magneto desde atrás, aparentemente manipulando un misil lanzado desde un barco, en 1962.
Foto: Sitio web X-Men: 25 Moments
"Departamento secreto del gobierno responsable por conflicto. Durante un momento crucial en la Guerra Fría, misiles lanzados cerca de Cuba presuntamente funcionaron mal debido a un grupo no identificado con poderes inexplicados", dice la leyenda de la foto.

La segunda foto, de 1963 -que ilustra este post-, indica que Magneto fue implicado por un testigo en la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy. El líder mutante negó las acusaciones.

¿Los mutantes en México? Sí, según los reportes de esta web, la guerrilla zapatista tuvo entre sus milicias a soldados mutantes.
Foto: Sitio web X-Men: 25 Moments
Estos y otros 23 momentos "históricos" de los X-Men se pueden encontrar en esta web oficial. Imperdible (como la película).

Comentarios