Facebook experimenta con las emociones de sus usuarios

 Screenshot de Facebook.com
La red social Facebook está en el ojo de la tormenta, por realizar un experimento emocional con casi 700.000 usuarios sin previa autorización.

Lo peor es que no es un hecho reciente, sino que la red social lo lleva haciendo desde 2007.

Facebook cuenta con un equipo de académicos, psicólogos, investigadores, entre otros, llamado Data Science. Su trabajo es analizar las reacciones emocionales, preferencias y hábitos, para darle un mejor servicio al usurario.

Los diferentes estudios que ha venido realizando desde hace varios atrás, donde arrojan la comunicación entre los usuarios, entre las familias, las causas de soledad, etc.

Pero la polémica llega porque Facebook nos hace aceptar los términos y reglas para abrir una cuenta, con las que obtienen permisos para monitorearnos"para operaciones internas, para solucionar problemas, mejor el servicio", no para informes académicos, por que las técnicas utilizadas son muy diferentes a las que el usuario ha dado permiso.

Facebook no ha pedido disculpas por este hecho, sino que en declaraciones al Wall Street Journal Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de la red social, lamentó que se haya comunicado "pobremente" a los usuarios.

Comentarios