Lo bueno, lo malo y lo feo de: Wire (nueva competencia de WhatsApp)


Wire, que se viene promocionando como "una alternativa al WhatsApp", entre otras flores, es una aplicación de mensajería desarrollada por Zeta Project Swiss GmbH, y disponible tanto para iOS (iPhone, iPod touch y iPad), Mac -sí, los ordenadores de Apple- y para equipos Android.

Uno de sus argumentos de combate es el respaldo de Janus Friis, cofundador de Skype.

Intenté probarla desde hace una semana -ya explicaré por qué el verbo "intentar" precede a "probar"- y he aquí un breve análisis con "lo bueno, lo malo y lo feo" de Wire.

Lo bueno:

Es bello, tal como se promociona. O quizás sea mi gusto por lo minimalista. Ni burbujitas, ni sobreabundancia de colores. Siete elecciones de colores, que se aplican a las letras y actúan como una suerte de filtro sobre el blanco y negro.

Además, Wire -como Facebook Messenger, Line, Viper y otras aplicaciones de mensajería- se aventura a las llamadas desde la aplicación, posiblemente el lado más blando de WhatsApp. En esto, claro, el respaldo de Friis con la experiencia de Skype puede jugarle muy bien.

Es aparentemente muy seguro.

Lo malo:

Naturalmente esto se debe a que es una aplicación recientemente lanzada (fue introducida en la App Store de Apple el 3 de diciembre), pero es malo si va a servir como servicio de mensajería para conectar personas: Hay muy poca gente actualmente en Wire.

Pero la escasez de gente también podría tener una razón subyacente adicional: No hay una forma práctica de encontrar y agregar a tus amigos, ni de invitarlos a descargarla, ni de contarlo en Facebook o Twitter.

El "personas que quizás conozcas" me sigue recomendando personas que no conozco en lo absoluto.

Lo feo:

Lo minimalista es un arma de doble filo, y en un mundo como el de la mensajería, lleno de stickers, emojis, emoticonos y demás fauna, el no poder personalizar más allá de un color para las letra y como filtro de la pantalla... no llama la atención lo suficiente.

Por cierto, al tiempo que en mi iPhone 5 la velocidad del teclado iba sorprendentemente bien, en el Galaxy Note 3 Neo de mi esposa iba terrible.

En fin, ¿destronar al WhatsApp? Difícil, más cerca veo a Line... el cual ya uso poquísimo (para revisar los mensajes con viñetas de Condorito, principalmente).

Si quiere probarlo por su propia cuenta y riesgo, pueden descargarlo aquí para iOS, en este enlace para Android y en este otro para ordenadores Mac.

Fotos: Blog de Wire / Kit de prensa de Wire.

Comentarios