Adoro la nueva app de Outlook para iPhone (y seguro tú también lo harás)

Foto: App Store / Microsoft
En general, prefiero las aplicaciones oficiales de Apple que sus intentos de reemplazo. Tengo varias aplicaciones de fotografía, pero ninguna ha reemplazado la oficial. Lo mismo con Safari, la app del tiempo, la calculadora, la brújula-nivel... Ok, sí he cambiado Maps por Google Maps.

Y si bien he probado algunas alternativas a la aplicación de correo oficial de Apple (Mailbox o la app de Gmail, por decir un par), ninguna me había arrebatado del status quo.

Pero hace un par de días decidí probar la recientemente lanzada app de Outlook para iPhone, y todo cambió.

Microsoft ha hecho una apuesta grande con esta aplicación. No es exclusiva para los correos con el servicio de la compañía, por el contrario es sumamente inclusiva. Yahoo, Gmail, iCloud, Exchange, e incluso Dropbox y Box. Y esto último, en el iOS creo que es sumamente clave.

Fue, para mí, el deal breaker. Lo que definió el gran paso.

Me explico: Si tú tienes un iPhone entenderás que cuando descargas un archivo no tienes demasiada opciones si no es una foto. No tienes exactamente dónde "guardarlo" y reutilizarlo en, digamos, otro correo de forma muy ágil.

En la app Outlook sí. Si tienes tu cuenta de Dropbox sincronizada, por ejemplo, puedes descargar un archivo de Word, guardarlo en una carpeta en Dropbox como si se tratara del disco duro de tu ordenador, y luego crear otro correo e insertar ese archivo jalándolo de esa carpeta, tal cual -nuevamente- como si se tratara de tu disco duro.

La interface, además, es sumamente intuitiva y visualmente ligera. Voy en el tercer día y no planeo descartarla pronto.

¿Único problema? Apple es muy celosa con sus aplicaciones, por lo que si intentas enviar un correo desde otro programa abrirá por defecto su aplicación y no Outlook.

¿Y si Microsoft hubiera encontrado un punto blando en Google (Gmail) desde donde disputarle su dominio mundial y volver a ser... bueno, Microsoft? ¿Estoy alucinando demasiado? Veremos. Mientras, podría ser que al menos hayan logrado un buen hit con esta genial aplicación.

Puedes descargarla desde este enlace.

P.D.: Ya lanzaron también una versión para Android, que puedes descargar desde este enlace.

Comentarios