El auto sin conductor de Google, "listo para la carretera"

Foto: Blog oficial de Google
El auto sin conductor de Google, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía estadounidense, está listo para un nuevo paso: Abandonar el laboratorio y enfrentar las carreteras.

Así lo aseguraron en una publicación realizada el 15 de mayo en el blog oficial de Google: "estamos anunciando el siguiente gran paso para nuestro proyecto: este verano (invierno en el hemisferio sur), algunos pocos prototipos de vehículos que hemos creado dejarán la pista de prueba y llegarán a las carreteras familiares de Mountain View, California, con nuestros conductores de seguridad a abordo".

Google explicó que su proyecto tiene busca "diseñar el primer auto completamente auto-conducido del mundo", y conseguir un vehículo que pueda "llevar a cualquiera de A hacia B con solo presionar un botón".

Esto, indicó la gigante de Internet, podría "reducir el 94 por ciento de accidentes causados por error humano", así como reducir "las miles de millones de horas desperdiciadas en el tráfico", entre otras.

De acuerdo a Google sus prototipos tienen "mucha experiencia", pues han realizado el equivalente a 75 años de experiencia de manejo del estadounidense promedio.

¿Está cada vez más cerca el día en que simplemente subamos a nuestros automóviles y, mientras nos recostamos a leer o ver nuestro perfil en Facebook, estos nos llevan sin problemas ni riesgos a casa?

Comentarios