¿Cómo tomo y subo una foto en 360 grados para Facebook?

Foto: Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el 9 de junio que la popular red social permitiría cargar fotografías en 360 grados a su sistema. Las fotos tomadas en modo panorama tendrían un efecto similar.

¡Y se veía sensacional!... Tomó algunas horas que el asunto estuviera disponible para todos los usuarios, pero ya por la noche pude finalmente cargar una foto en 360 grados a mi perfil. Funciona de maravillas: giras el teléfono y puedes ver toda la imagen, como si estuvieras efectivamente en el centro de todo el ambiente fotografiado.


Pero... ¿cómo tomas una foto en 360 grados? ¿Necesitas un costoso equipo para lograrlo? Eran algunas de las respuestas que me planteaban amigos míos. Pues si tienes el dinero, puedes comprarte una cámara que fotografíe y filme en 360 grados, pero también puedes hacerlo con tu teléfono móvil, y acá te explico paso a paso cómo:

1. Consigue una aplicación que tome fotos en 360 grados. Hay variedad en el mercado, y muchas cuestan, aunque no mucho. ¿La mejor opción? La gratuita Street View de Google (antes conocida como Photo Sphere), disponible tanto para Android (en este enlace) como para iOS (en este enlace).

2. Tomar una foto dentro de esa app es bastante sencillo, y lo resumo en estas tres capturas de pantalla de mi iPhone:


Así, una vez dentro de la aplicación, ir al símbolo de "+", luego seleccionar "Cámara" y luego seguir los puntos a medida que el programa nos irá guiando. Al final, dará la opción de subir a Street View (cosa que a mí no me interesa de momento, no sé si a ustedes sí). La otra alternativa es compartirla (esa es la que tomaremos en esta ocasión) para luego guardarla en nuestro dispositivo.

Ahora, cómo subirla a Facebook:

Pues nada, esto es lo más fácil, porque la cargas a Facebook como cargarías cualquier otra imagen. ¡Y ya está!

Si tienes algo que puedas añadir, puedes dejar un comentario.

Comentarios