Pokémon Go podría hacerte una persona más saludable

Foto: Difusión / Pokémon Go.
Cuando ya casi Pokémon Go estaba pasando de moda... aparece la ciencia para intentar darle un nuevo impulso. Esto según un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

La autora principal, Hanzhang Xu, estudiante de un PhD en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke, apuntó a que "la falta de disfrute y la falta de tiempo son las razones más comunes para no estar físicamente activos".

"Incorporar actividad física en la jugabilidad en dispositivos móviles podría proveer una forma alternativa para promover actividad física", dijo.

Esto es, claro, la ciencia validando algo que los que jugábamos -hasta que pasó de moda- Pokémon Go ya intuíamos.

En el estudio participaron 167 usuarios de iPhone, que habían jugado Pokémon Go en julio de 2016.

Con una encuesta online hicieron que los participantes les remitan capturas de pantalla de sus pasos reportados por la aplicación Health (Salud) del iPhone entre el 15 de junio y el 31 de julio de 2016. Luego compararon sus pasos diarios antes y después de jugar Pokémon Go.

Con esto, los científicos encontraron que era más probable que los participantes alcanzaran los 10 000 pasos al día tras jugar Pokémon Go de lo que fueron antes de jugar. El porcentaje de días en los que alcanzaron los 10 000 pasos se incrementó del 15.3% antes de jugar al 27.5% después de jugar.

Los hallazgos, dice la Universidad de Duke, fueron particularmente alentadores entre los participantes que tenían poca actividad o tenían sobrepeso antes de jugar Pokémon Go.

Para Hanzhang Xu, "pensamos que nuestro podría tener implicaciones para el diseño de otras intervenciones digitales de salud que alienten a las personas a ejercitarse más".

Comentarios