[Review] Apple Watch serie 1: Lo bueno, lo malo y lo feo

El Apple Watch serie 1 fue anunciado como un aparato revolucionario –como todo lo que presenta Apple, en 2014, pero se comenzó a vender en 2015.

Teóricamente iba a ser el dispositivo cumbre que pondría de moda a los smartwhatches, pero… no ha sido del todo así.

Con todo, es probablemente –después de su sucesor, el Apple Watch serie 2, el mejor smartwatch en el mercado, y también uno de los más caros.

Sobre lo que tiene

Tiene un procesador dual core S1P, con sistema operativo WatchOS. Es resistente a las salpicaduras. Tiene WiFi, bluetooth 4.0, sensor de frecuencia cardiaca, acelerómetro, Giroscopio y Sensor de luz ambiental. Tiene una pantalla Retina OLED con Force Touch, vidrio Ion-X (reforzado).
Tiene 272 x 340 pixeles en su versión de 38 mm. y 312 x 390 pixeles  en la de 42 mm.

Usa una batería de iones de litio recargable integrada, promete hasta 18 horas de autonomía y viene con un cable de carga magnética. En lo probado, dura con un uso regular unas 12 horas. Sí. Tienes que cargar su batería al menos una vez al día.

Lo bueno

Este es probablemente de lo mejor en smartwatch que podríamos comprar... si tenemos un iPhone, claro.
Contesta llamadas, porque tiene tanto micro como parlantes. Puedes contestar los mensajes de texto, WhatsApp o Messenger por voz.
Tiene algunos juegos, pero son algo simples.
Puedes cambiar la pantalla del reloj con múltiples opciones. A mis sobrinos les encanta una de Mickey Mouse, por ejemplo. Hay de costo y hay gratuitas.
También te sirve para jugar PokemonGO.

Lo malo

No es a prueba de agua. Lo que limita su uso para deportes porque… obviamente se va a mojar con el sudor.
Solo es para iPhone.
La correa, al solo tener un clip, podría ser algo insegura, podría desprenderse y caerse o fácilmente robable, digamos.
Por su poca batería, es difícil dormir con el reloj puesto para tener métricas de sueño y cosas similares.

Lo feo

Es que es feo. Vamos, Apple se jacta de que todos sus productos son hermosos, y creo que en la mayoría es así. Pero el Apple Watch es la excepción.
El modelo es tosco, creo que tanto para hombres como para mujeres. Pareciera como si simplemente hubieran querido reducir al iPhone a su mínima expresión.
¿Ya les dije que no es a prueba de agua?

El Apple Watch puede encontrarse en la web de Apple desde los 269 hasta los 299 dólares, en la web oficial… y seguramente aplican los impuestos y ganancias de los revendedores en cada uno de nuestros países.

Comentarios