Samsung Galaxy S9: Esto es lo que debes saber


¡Al fin fue anunciado el Samsung Galaxy S9! Y aquí algunos de los puntos claves de un anuncio largo y nutrido.

En principio, saldrá a la venta el 16 de marzo, en 4 colores: Midnight Black (negro medianoche), Titanium Gray (gris titanio), Coral Blue (azul coral) y el nuevo Lilac Purple (púrpura lila). Y viene con Android 8, conocido como "Oreo".



En Estados Unidos se espera un precio base de 720 dólares para el Galaxy S9 y 870 dólares por el S9+. Pero los precios van variando de acuerdo a las operadoras.

El Samsung Galaxy S9, tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el Galaxy S9+ tiene una de 6.2.

De forma similar al iPhone (que es, finalmente a quien Samsung ha buscado "empatar y pasar", para variar) ambos modelos tienen diferencias con respecto al número de cámara.

En el caso del S9, tiene una cámara posterior Super Speed Dual Pixel de 12 MP sensor AF con estabilización óptica de imagen (OIS) (F1.5/F2.4). Su cámara frontal es de 8 MP, AF (F1.7).



El S9+ tiene dos cámaras, una gran angular Super Speed Dual Pixel 12 MP AF sensor (F1.5/F2.4), así como una para telefoto, con 12 MP AF sensor (F2.4), mientras que la cámara frontal permanece idéntica a la de su hermano menor, con 8 MP AF (F1.7).

Con este equipo, Samsung promete fotografías excelentes en cualquier condición de luz, pues asegura haber desarrollado una tecnología que actúa de forma similar a la del iris de un ojo humano, que se "expande y contrae" cuando hay menos o más luz.

Además, con una capacidad de capturar 960 cuadros por segundo, los Galaxy S9 ofrecen Detección del Movimiento de forma automática para los videos en slow motion. El Super slo-mo, como lo han querido llamar, permite además añadir una de las 35 opciones de música o añadir una propia, así como crear, editar y compartir archivos en formato GIF.

Compitiendo con los ya famosos animojis del iPhone X, Samsung ha lanzado sus AR Emojis, que tras tomarte una foto te convierten en una suerte de emoji, personalizable.

Con Bixby, por otro lado, Samsung ofrece traducción instantánea con la cámara, así como información de los alrededores (¡incluso del contenido nutricional de los alimentos!).



El Galaxy S9 también permitirá detección de rostro y del iris como herramienta de seguridad. ¿Cool, eh?

¡Y no nos olvidemos de los parlantes estéreo! Así es, el Galaxy S9 tiene parlantes arriba y abajo para un mejor sonido.

Solo esperemos que no explote.

Comentarios